Proceso para la creación de estantes de metal y acero

Estanterías metálicas reforzadas - Hogar-decoración

Ahora que se ha descubierto el secreto del acero, está claro que las estanterías de acero o las estanterías metálicas reforzadas sólo deben ser adquiridas por expertos en tecnología de almacenamiento que proporcionen la mejor calidad (de acero) y los mejores procesos de fabricación. 

Un fabricante siempre debe prestar atención a la mejor calidad, desde el mineral hasta el hierro crudo, la bobina de acero y, por tanto, es un largo camino hasta el estante de metal. Seguramente ahora te preguntarás cómo se fabrica exactamente un estante. Esta pregunta será respondida más adelante.

La producción de columnas, vigas y pisos de estanterías de acero

Para la producción se utiliza una línea de perfilado, una vez que se han entregado las bobinas de fleje de acero para las estanterías metálicas reforzadas, se colocan primero en las llamadas bobinas reversibles y luego se desenrollan gradualmente desde allí. 

Los dispositivos de soldadura del extremo de la banda integrados en las líneas de procesamiento de la banda permiten un proceso de producción continuo y sin fin. Después de desenrollar la bobina, tiene lugar un proceso de enderezamiento. 

A continuación, la banda de acero es alimentada a una máquina punzonadora automática conmutable por separado y luego a la línea de perfilado. Las unidades de corte volante integradas permiten que los respectivos perfiles de las columnas y vigas transversales se corten a la longitud correcta sin necesidad de un arranque de máquina. 

Ante aquellas piezas que no están galvanizadas, el siguiente paso a tomar es un pre-tratamiento con el recubrimiento de polvo (incluyendo el horneado) en el color RAL que especifique el cliente. 

Como en el caso de los componentes galvanizados, este recubrimiento de zinc sirve como una protección especialmente robusta contra los impactos y la corrosión. Sin embargo, no sólo se galvanizan las piezas especiales extremas, sino que la bobina cuidadosamente seleccionada ya está galvanizada. 

Los soportes perfilados se montan en un marco de soporte acabado en el que posteriormente se insertan las estanterías (vigas transversales) / estantes.

Los estantes de acero se someten a un proceso de fabricación similar. La tira de acero galvanizado – que ya ha sido cortada en un paso prefabricado (espacios en blanco) – también se dibuja en una línea de perfilado para los estantes de las estanterías, se endereza, se perfora y luego se forma en frío. 

Si es necesario, las estanterías se recubren de polvo con colores RAL. El montaje de las estanterías se lleva a cabo en el plazo previsto por los expertos en el lugar del cliente.

Estanterías: Las características de calidad hacen una gran diferencia

Básicamente, todos los estantes de buena calidad no tienen bordes afilados y tienen un galvanizado Sendzimir – también conocido como galvanizado en tiras. El galvanizado se realiza mediante un proceso de inmersión en caliente, es decir, por inmersión en zinc líquido, y se indica con una superficie gris plateada, brillante y ligeramente mate. 

Esta característica de fabricación hace que los estantes sean resistentes a la corrosión y a los impactos ilimitados y también conduce a una alta capacidad de carga mecánica. Por supuesto, todas las estanterías metálicas reforzadas deben estar certificadas por DIN y TÜV. 

El especialista en tecnología de almacenes también puede realizar inspecciones de las estanterías a petición. Éstas están prescritas por ley al menos cada doce meses.