4 consejos imprescindibles para la publicidad en Facebook en 2021

publicidad en Facebook

  • Los micro influenciadores son la próxima gran novedad

Seguro que todos conocéis quiénes son los influencers de las redes sociales. Son personas que tienen miles de seguidores que confían en su palabra y los admiran. Producen contenido relevante para su negocio y corren la voz entre sus seguidores para ayudarle a generar una mayor audiencia. 

Algunos negocios ya estaban utilizando el poder de los influencers en las redes sociales, pero, a medida que el 2019 llegó a su fin, la mayoría de los dueños de negocios comenzaron a decir que harán de los “micro-influencers” una parte integral de su publicidad en Facebook.

¿Por qué el cambio repentino a los micro influenciadores? Porque los influencers que tienen millones de seguidores no pueden llegar a una audiencia más pequeña y personalizada como lo hacen los micro-influencers. 

Los influencers normales se dirigirán a personas de múltiples creencias, ubicaciones e intereses, por lo que no se dirigirán exactamente al público adecuado. 

Por el contrario, un microinfluenciador que trabaje en su dominio de enfoque podrá dirigirse a la audiencia que se alinea con sus requisitos. 

  • Centrarse en el contenido de vídeo

Las estadísticas revelan que en 2021 el contenido de vídeo dominará el 85% de Internet. Esto significa que las “imágenes atractivas” no son suficientes para captar la atención de tus visitantes, así que si no estás utilizando vídeos en tu estrategia de publicidad en Facebook, es posible que quieras reconsiderar tu enfoque.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que diez mil palabras. El 88% de los profesionales del marketing en vídeo afirman estar satisfechos con el retorno de la inversión generado por el contenido en vídeo. Intenta retomar el contenido de vídeo tan pronto como puedas, porque según las estadísticas, ya estás por detrás de tus competidores.

  • Utiliza tus analíticas

Es fácil perderse en el marketing de las redes sociales, sobre todo si crees que estás utilizando la estrategia correcta pero no consigues los resultados deseados. 

Todos los canales de redes sociales, incluido Facebook, ofrecen estadísticas genéricas que pueden ayudarte a analizar tu progreso y también a averiguar qué tipo de contenido funciona mejor para tu negocio.

Probando diferentes momentos de publicación y contenidos, puedes analizar fácilmente qué enfoque y qué contenidos reciben más participación. 

El gestor de anuncios de Facebook ofrece análisis exhaustivos para ayudarte a optimizar tus anuncios de Facebook en función de los resultados obtenidos. Los datos demográficos utilizados incluyen desde grupos de edad hasta dispositivos y sistemas operativos que la gente utiliza para interactuar con tus anuncios.

  • La atención al cliente y la experiencia del usuario son importantes

No importa el tipo de negocio que tengas, la competencia está aumentando en todo tipo de dominios. 

Basta con tomar el ejemplo del desarrollo de aplicaciones móviles, después de que Apple lanzara su tienda de aplicaciones, ha habido un incremento en el número de aplicaciones móviles, así como en el número de empresas de desarrollo de aplicaciones. 

Con la creciente competencia, las empresas están haciendo todo lo posible para atraer y retener a los clientes. 

Los clientes tienen cientos de opciones y no se quedarán con una empresa que no ofrezca una buena experiencia de usuario o un buen servicio al cliente. Por ello, es esencial que utilices Facebook en tus esfuerzos de atención al cliente y proporciones una mejor experiencia al usuario. Aquí tienes algunos consejos para ofrecer una mejor experiencia de usuario:

  1. Añade una descripción a tu portada de Facebook para que tu público sepa quién eres y a qué te dedicas.
  2. Añade un botón de llamada a la acción para que los usuarios puedan completar rápidamente un objetivo.
  3. Facebook es una plataforma excelente para organizar una sesión semanal de preguntas y respuestas para dar una actualización.
  4. Asegúrate de tener un experto en atención al cliente disponible para las personas que se pongan en contacto contigo.

Estos son los 4 consejos que pueden ayudarte a triunfar en la publicidad en Facebook en 2021.