¿El iPhone no se está cargando? Aquí está el porqué y el arreglo

servicio técnico iPhone

Tu iPhone no se carga y no sabes porqué. Este problema común puede ser causado por el puerto de carga de tu iPhone, el puerto del cargador, tu cable de carga o el software de tu iPhone. 

En este artículo, explicaremos por qué tu iPhone no se está cargando y te mostraremos ¡cómo solucionar el problema para siempre! Nota, en caso de que el problema de tu iPhone sea más grave, lo mejor es ir con un servicio técnico iPhone.

¿Qué está pasando realmente con mi iPhone?

En este momento, no podemos estar seguros de la causa del problema o si tu iPhone no se está cargando debido a un problema de software o de hardware.

Las cuatro partes principales del proceso de carga son el software de tu iPhone, el puerto Lightning de tu iPhone, el cable Lightning y el cargador de tu iPhone. Si uno de estos falla, tu iPhone no se cargará.

Como siempre, te guiaremos a través de los pasos de resolución de problemas de software primero antes de sumergirte en las opciones de reparación.

  • Realiza un reinicio completo en tu iPhone 

Aunque no debe confiar en los reinicios para apagar y volver a encender su iPhone, puede ser una forma fiable de apagar y volver a encender su iPhone cuando no responde, se congela o experimenta un fallo de software.

  1. Presiona rápidamente el botón de subir el volumen en el lateral de tu iPhone.
  2. Presiona rápidamente el botón de bajar el volumen en el lateral de tu iPhone.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido.
  4. Suelta el botón de encendido cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Tu iPhone se volverá a encender poco después.
  • Busca basura en el puerto de carga de tu iPhone

Si los escombros, la suciedad o la pelusa se han atascado en el puerto de carga de tu iPhone, puede que se quede atascado en el modo de auriculares, ¡incluso si los auriculares no están conectados! Cuando tu iPhone se atasque en el modo de auriculares, no lo oirás sonar.

¿Cómo busco escombros en el puerto de carga de mi iPhone?

  1. Usa una linterna para mirar de cerca dentro del puerto de carga de tu iPhone.
  2. Utiliza un cepillo antiestático o un cepillo de dientes sin usar para eliminar los residuos del interior del puerto.

Debe tener mucho cuidado de no ejercer mucha presión, o puede afectar aún más el puerto. Si no te sientes seguro realizando una limpieza por tu cuenta, acude a un servicio técnico iPhone.

  • Prueba a cargar tu iPhone con varios cables de carga o cargadores

Cuando tu iPhone u otro dispositivo de Apple no se carga o sincroniza con iTunes, puede haber un problema con el cable o el cargador que estás usando. Los cables de los relámpagos son propensos a deshilacharse y ocasionalmente la suciedad o los desechos se atascan en el extremo USB del cable.

Para ver si tu cable de carga no funciona, puedes intentar usar el cargador de un amigo o inspeccionar tu cable para ver si está dañado.

  • DFU Restaura tu iPhone

Una restauración DFU tiene el potencial de arreglar los problemas de software borrando completamente el código que puede estar causando su problema. El código se reescribe como si tu iPhone fuera nuevo, por lo que el problema de software puede resolverse.

Piensa en ello como una casa que tiene grietas en los cimientos. En lugar de intentar arreglar las grietas, estamos construyendo unos cimientos completamente nuevos.

Si puedes, haz una copia de seguridad de tu iPhone antes de completar una restauración DFU. Cada vez que haces una restauración, se borra todo de tu iPhone. Sin embargo, una vez completada la restauración, vuelves a restaurar todos los datos respaldados en tu iPhone.

¿Cómo puedo restaurar mi iPhone con DFU?

Siga los siguientes pasos:

  1. Usando un cable de relámpago, conecte su iPhone a un puerto USB de su computadora.
  2. Abre iTunes si tienes un PC o Mac con Mojave 10.14 o anterior). Abre el Finder si tienes un Mac con Catalina 10.15 o más reciente. No importa si tu iPhone está encendido o apagado.
  3. En un iPhone 6s o mayor, mantén pulsados el botón de inicio y el botón de encendido. En un iPhone 7, mantén pulsados el botón de encendido y el de bajar el volumen.  
  4. Después de 8 segundos, suelta el botón de encendido, pero sigue manteniendo pulsado el botón de encendido (iPhone 6s o superior) y el botón de bajada de volumen (iPhone 7).
  5. Suelta el botón de encendido o el botón de bajar el volumen cuando tu iPhone aparezca en iTunes o en el Finder.
  6. La pantalla de tu iPhone estará completamente negra si has entrado con éxito en el modo DFU. Si no es así, inténtalo de nuevo desde el principio.
  7. Restaura tu iPhone con iTunes o el Finder.

Esperamos que estos consejos hayan sido suficientes para solucionar tu problema de carga, y si aún persiste el problema, te recomendamos acudir con un experto en servicio técnico iPhone.