¿Cómo elegir un sofá o sillones individuales para living?

sillones individuales para living

¿Invertir en su próximo sofá o añadir un sillón a su espacio vital? Consulte nuestra guía para saber todo lo que necesita saber antes de comprar.

A la hora de elegir los muebles del salón, hay pocas cosas más placenteras que la primera vez que te dejas caer sobre los suaves y mullidos cojines de un flamante sofá o sillones individuales para living (nos referimos sobre todo a los sofás, pero las reglas son las mismas). 

Pero puede ser un poco complicado llegar hasta allí. ¿Cómo sabes si el sofá o el sillón va a ser el adecuado? El ajuste correcto para su sala de estar, el ajuste correcto para su vida, el ajuste correcto para su puerta de entrada. 

Para ayudarte en la (a menudo estresante) experiencia de comprar un sofá, hemos reunido algunas pautas sobre lo que deberías tener en cuenta antes de elegir un nuevo sofá o sillón.

¿También buscas ideas para el salón?  Asegúrate de echar un vistazo a nuestra galería también. 

¿Cómo va a utilizar su sofá o sillón?

Los sofás sufren todo tipo de usos y abusos y a menudo están sometidos a mucho más que sentarse en ellos. Así que cuando elija un sofá, pregúntese primero: ¿cuáles son los principales objetivos de su sofá? ¿A cuántas personas necesita sentar? ¿Tiene que tener en cuenta a las mascotas? 

Si es así, tendrá que elegir la tela con cuidado (más adelante hablaremos de ello). ¿Su salón se convierte en un hotel los fines de semana? Tal vez tenga que pensar en un sofá cama. 

¿Quieres acurrucarte con un libro? Los sillones individuales para living acogedores pueden ser lo más adecuado. ¿El sofá acoge muchas maratones de películas? Entonces querrá pensar en un sofá reclinable con el relleno justo. ¿Quiere crear un punto focal? Tal vez necesite un sillón que sea llamativo. Asegúrese de sopesar los diferentes usos de su sofá a la hora de tomar sus decisiones.

Planifique la distribución de su salón 

Antes de comprar, comprueba cómo encajarán los distintos sofás o sillas en la distribución de tu salón creando recortes en el suelo con cinta adhesiva o periódicos. Tenga en cuenta todo el espacio que ocupa el sofá, incluido el espacio que ocupa la ligera inclinación del respaldo de la silla. 

Necesitarás aún más espacio para un sillón reclinable o un sofá cama, y recuerda: no debes apretar ningún mueble contra las paredes; deja que tus muebles respiren. 

Si se trata de un salón pequeño, empujar los muebles contra la pared sólo hará que la habitación parezca más pequeña, aunque se gane algo de espacio en el suelo. Un diseño bajo y contemporáneo con brazos estrechos puede ayudar a mantener el aspecto espacioso en una habitación pequeña, y los sofás y las sillas con patas también pueden hacer que una habitación parezca más grande, ya que el suelo se puede ver por debajo. 

Comprueba que tu sofá cabe por la puerta

Mide la profundidad de tu posible nuevo sofá en función de la anchura de las puertas de la entrada y del salón, y comprueba que el respaldo tampoco sea demasiado alto para pasar por ellas. 

Si sabe que tendrá que pasar por pasillos, escaleras y esquinas, compruebe que la longitud no va a ser un problema. Si el acceso es un problema, elige un diseño que pueda montarse en el interior.

Elija la tela de tapicería adecuada 

Para elegir la tapicería, pida primero muestras de tela para comprobar el tacto y ver el color in situ con la decoración existente. Muchas empresas le enviarán muestras gratuitas, así que vuélvase loco y pida las mejores para sus sillones individuales para living

Coloque las muestras en algún lugar de su salón actual y viva con ellas durante un tiempo, para ver si sigue sintiendo el mismo amor después de unos días.