Asesoría en marketing digital: ¿Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada?
¿Qué hace que una agencia de marketing digital sea buena? Los testimonios, la gama de servicios de marketing digital y la adecuación cultural son algunos de los factores, pero hay muchos más a la hora de tener una asesoría en marketing digital. También abordamos cómo buscar y encontrar la empresa de marketing digital adecuada.
Para obtener los mejores resultados, incorpore a la agencia como parte de su equipo, siempre que sea posible y de la forma más adecuada, para que puedan actuar como buenos administradores de su negocio, con un contexto y una información similares a los que usted posee y quizá dé por sentado.
Una agencia que se esfuerza por saber lo que usted sabe, que quiere ser un socio igualitario y un administrador motivado de su negocio, es cuando sabe que ha seleccionado un gran socio.
Factores clave para encontrar la agencia de marketing digital adecuada
- 1. Especialización
A menudo existe un equilibrio entre la especialización y las agencias de “servicio completo” de talla única, es decir, la capacidad de una agencia para ofrecer múltiples servicios en función de las necesidades del cliente en ese momento, o en base a una estrategia más amplia y holística.
- 2. Testimonios, reseñas y estudios de caso
Por supuesto, siempre hay que buscar pruebas.
La falta de pruebas de una asesoría en marketing digital puede ser una señal de alarma, aunque hay agencias buenas y con talento que sufren el problema de “el hijo del zapatero no tiene zapatos”, es decir, son malas para hacer su propio marketing porque están ocupadas atendiendo a sus clientes, o dependen en gran medida del boca a boca y las referencias.
Sin embargo, incluso estas agencias deberían ser capaces de reunir algún tipo de prueba sólida.
CONSEJO: No se base únicamente en las reseñas de Google. Pide a la agencia que te proporcione pruebas y ejemplos.
- 3. Honestidad, transparencia y buen carácter
Este aspecto es difícil de medir, y el sector está plagado de prácticas turbias y de agencias que buscan sus propios intereses en lugar de los tuyos… pero se puede averiguar a través de conversaciones con la agencia y con otras personas que hayan trabajado con ella.
- 4. Un enfoque en las métricas
Cualquier buena agencia de marketing digital debe centrarse en mover la aguja para su organización, lo que significa un énfasis en los KPI y las métricas.
CONSEJO: La agencia debe mencionar las métricas y los datos en su sitio web, en su propuesta y en las conversaciones con usted.
- 5. Competencia en estrategia de marketing
El marketing digital sin una estrategia de marketing digital adecuada es un despilfarro y una ineficacia. Aunque usted sea el dueño de esa estrategia en la empresa, no hay nada peor que una agencia que no entienda o no aporte valor añadido a su estrategia.
Los profesionales del marketing ya tienen bastante que hacer, y las agencias deberían contar con estrategas competentes y útiles para seguir un plan de marketing y satisfacer las necesidades del negocio.
CONSEJO: La agencia debe enumerar la estrategia de marketing como una de sus competencias principales.
- 6. Asociación
Las agencias que quieren asumir cada tarea y esfuerzo de marketing como propios en lugar de asociarse con su equipo interno, sólo están en ello por sus propios intereses.
CONSEJO: Busque la colaboración, siempre.
- 7. Precios
Intente siempre comprender el valor que una agencia puede ofrecer sobre otra: el valor es lo que más importa al final del día.
Por ejemplo, si una agencia (o asesoría en marketing digital) pone el mismo precio a la gestión de las redes sociales (simplemente publicando contenido y haciendo un seguimiento de los canales sociales) que al marketing de las redes sociales (haciendo realmente un trabajo estratégico con sus redes sociales para atraer nuevos negocios y emparejarse con sus esfuerzos de SEO), no debería considerar que estos dos precios son iguales.
¿Qué hace que una agencia de marketing digital sea buena? Los testimonios, la gama de servicios de marketing digital y la adecuación cultural son algunos de los factores, pero hay muchos más a la hora de tener una asesoría en marketing digital. También abordamos cómo buscar y encontrar la empresa de marketing digital adecuada.
Para obtener los mejores resultados, incorpore a la agencia como parte de su equipo, siempre que sea posible y de la forma más adecuada, para que puedan actuar como buenos administradores de su negocio, con un contexto y una información similares a los que usted posee y quizá dé por sentado.
Una agencia que se esfuerza por saber lo que usted sabe, que quiere ser un socio igualitario y un administrador motivado de su negocio, es cuando sabe que ha seleccionado un gran socio.
Factores clave para encontrar la agencia de marketing digital adecuada
- 1. Especialización
A menudo existe un equilibrio entre la especialización y las agencias de “servicio completo” de talla única, es decir, la capacidad de una agencia para ofrecer múltiples servicios en función de las necesidades del cliente en ese momento, o en base a una estrategia más amplia y holística.
- 2. Testimonios, reseñas y estudios de caso
Por supuesto, siempre hay que buscar pruebas.
La falta de pruebas de una asesoría en marketing digital puede ser una señal de alarma, aunque hay agencias buenas y con talento que sufren el problema de “el hijo del zapatero no tiene zapatos”, es decir, son malas para hacer su propio marketing porque están ocupadas atendiendo a sus clientes, o dependen en gran medida del boca a boca y las referencias.
Sin embargo, incluso estas agencias deberían ser capaces de reunir algún tipo de prueba sólida.
CONSEJO: No se base únicamente en las reseñas de Google. Pide a la agencia que te proporcione pruebas y ejemplos.
- 3. Honestidad, transparencia y buen carácter
Este aspecto es difícil de medir, y el sector está plagado de prácticas turbias y de agencias que buscan sus propios intereses en lugar de los tuyos… pero se puede averiguar a través de conversaciones con la agencia y con otras personas que hayan trabajado con ella.
- 4. Un enfoque en las métricas
Cualquier buena agencia de marketing digital debe centrarse en mover la aguja para su organización, lo que significa un énfasis en los KPI y las métricas.
CONSEJO: La agencia debe mencionar las métricas y los datos en su sitio web, en su propuesta y en las conversaciones con usted.
- 5. Competencia en estrategia de marketing
El marketing digital sin una estrategia de marketing digital adecuada es un despilfarro y una ineficacia. Aunque usted sea el dueño de esa estrategia en la empresa, no hay nada peor que una agencia que no entienda o no aporte valor añadido a su estrategia.
Los profesionales del marketing ya tienen bastante que hacer, y las agencias deberían contar con estrategas competentes y útiles para seguir un plan de marketing y satisfacer las necesidades del negocio.
CONSEJO: La agencia debe enumerar la estrategia de marketing como una de sus competencias principales.
- 6. Asociación
Las agencias que quieren asumir cada tarea y esfuerzo de marketing como propios en lugar de asociarse con su equipo interno, sólo están en ello por sus propios intereses.
CONSEJO: Busque la colaboración, siempre.
- 7. Precios
Intente siempre comprender el valor que una agencia puede ofrecer sobre otra: el valor es lo que más importa al final del día.
Por ejemplo, si una agencia (o asesoría en marketing digital) pone el mismo precio a la gestión de las redes sociales (simplemente publicando contenido y haciendo un seguimiento de los canales sociales) que al marketing de las redes sociales (haciendo realmente un trabajo estratégico con sus redes sociales para atraer nuevos negocios y emparejarse con sus esfuerzos de SEO), no debería considerar que estos dos precios son iguales.