¿Cómo elegir el botiquín de primeros auxilios?

botiquín de primeros auxilios

Un botiquín, así como la formación para utilizarlo, es uno de los Diez Elementos Esenciales universalmente conocidos pero en los que rara vez se piensa. Sin embargo, cuando necesites echar mano del tuyo, agradecerás el tiempo que has dedicado a asegurarte de que el tuyo está a la altura.

Aunque sólo lleves un pequeño botiquín, tendrás un gran recurso para tratar problemas menores y evitar que se conviertan en problemas mayores. Controlar los dolores y molestias también hace que cualquier viaje sea más agradable.

Puedes comprar un botiquín ya preparado o hacer el tuyo propio. Este artículo ofrece consejos sobre ambos enfoques para conseguir un botiquín de primeros auxilios para el aire libre.

Recuerda: Evalúe el contenido del botiquín antes de cada temporada. Independientemente del tamaño de tu botiquín, sus medicamentos tienen fecha de caducidad y sus vendas y ungüentos se agotarán.

Compre la selección de botiquines y suministros de primeros auxilios de REI.

Botiquines de primeros auxilios prefabricados

La mayoría de la gente adquiere botiquines de primeros auxilios preconfeccionados para ahorrar tiempo y dinero en comparación con la compra de suministros individuales y el montaje de un botiquín. Otra razón para elegir un botiquín prefabricado es asegurarse de no pasar por alto ningún material o herramienta importante.

¿Qué botiquín debe adquirir? Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño del grupo: 

Los fabricantes de botiquines suelen calcular el número de personas que pueden utilizarlos. Sus resultados, por supuesto, pueden variar. Los botiquines para grupos más grandes simplemente incluyen más suministros que se agotan, como vendas y medicamentos para el dolor. 

Los utensilios médicos como termómetros, pinzas o férulas se mantienen bastante constantes de un kit a otro.

  • Duración/distancia del viaje:

Lo mismo; normalmente encontrarás un número estimado de días en la descripción del producto de un kit.

  • Actividad del viaje: 

Los fabricantes de kits pueden, por ejemplo, incluir una bolsa totalmente impermeable que hace que un kit sea adecuado para remar. Los kits más pequeños y ligeros son apropiados para actividades ligeras y rápidas, como el trail running. Los kits más grandes y completos son adecuados para actividades como la acampada en coche.

  • Kits completos: 

Aunque no sepas utilizarlo todo, puede ser valioso adquirir un botiquín de primeros auxilios con herramientas y suministros avanzados, ya que otras personas de tu grupo o zona podrían tener mayores conocimientos médicos. También puedes ampliar tu botiquín recibiendo formación médica.

A continuación, considere los siguientes complementos, independientemente del kit que elija:

  • Riesgos del viaje: 

Ejemplo: Si te diriges a un lugar donde la hiedra venenosa y las garrapatas son motivo de preocupación, considera añadir a tu botiquín un tratamiento para la hiedra venenosa y una herramienta específica para las garrapatas.

  • Necesidades especiales: 

Ejemplo: Si necesitas medicamentos recetados o un EpiPen en la ciudad, debes añadirlos a tu botiquín de primeros auxilios para exteriores. En los viajes en grupo, haz una encuesta a los miembros para que todos sepan qué suministros especiales hay en el botiquín de cada persona.

¿Cuántos botiquines deberías tener? Ten en cuenta lo siguiente:

  • Lleva siempre un botiquín individual: 

Aunque otra persona tenga un botiquín grande para su grupo, usted debe ser capaz de tratar los rasguños y heridas personales. Y la persona que lleva el kit del grupo puede no estar siempre cerca.

  • Considera la posibilidad de tener varios botiquines: 

No utilices la misma mochila para hacer senderismo, mochila y ciclismo. La misma estrategia tiene sentido para los botiquines de primeros auxilios.