Consejos para una mudanza más rápida y fácil

Si quieres evitarte el trabajo de empaquetar todos tus bienes, hay muchas empresas de mudanzas en Caballito que incluyen el embalaje de todos los artículos en el servicio, aunque es obvio que esto aumenta el costo del trabajo que hacen. 

Sin embargo, esta tarea de embalar lo puedes realizar tú mismo, no es tan complicada y ahorraras una buena cantidad de dinero.

Para recipientes con líquidos o que resguarden su contenido, coloca papel film entre las botellas y las tapas para evitar el derrame. También considere la posibilidad de colocar algodón entre los cosméticos frágiles. 

Prepara una maleta o caja para cada miembro de la familia con unos días de antelación. Esto es especialmente importante si viajas con una mochila, ya que a menudo es más difícil encontrar algo específico. 

Nuestro consejo es usar bolsas de tela que sirvan como compartimentos de almacenamiento. Empaque una muda de ropa para cada miembro, y dos si tiene niños pequeños o bebés, pañales y un par de pijamas para cada persona.

De esta manera, si necesitas camisetas, puedes sacar ese compartimento, sabiendo que lo que necesitas estará allí. Haz lo mismo con la ropa interior, accesorios como cargadores, adaptadores de enchufe, entre otros, y así evitarás tener que volver a empaquetar.

Guarde estas cajas o maletas en un lugar seguro donde no se mezclen con nada más, tal vez en el coche o en un lugar remoto (en el trabajo o en la casa del vecino). Sólo recuerda llevarlos contigo en tu coche o cualquier otro método de transporte.

Otro tip importante es que en lugar de comprar metros y metros de plástico de burbujas, usa tu ropa como material de relleno. Esto no sólo te ahorra dinero, sino que también empacas tu ropa para matar dos pájaros de un tiro.

Otra buena práctica para las mudanzas en Caballito es marcar cuál es la parte superior de la caja para que siempre esté boca arriba. Además, puedes reforzar las cajas con cinta adhesiva para aumentar la resistencia. 

Si se va a mudar a una nueva casa con niños pequeños (o incluso sólo con niños peludos de cuatro patas), un paso inmediato será hacer una prueba inicial en donde ubiques un lugar apropiado, para mantener a todos en un lugar seguro hasta que puedas poner en su sitio todas las cosas. 

Tan pronto como se termine de empacar, es hora de desmantelar los muebles. Ponga los tornillos y pequeñas partes de cada uno en bolsas de plástico, indicando el mueble en cuestión. 

Tener las cajas listas y cuidar las joyas usted mismo son algunas de las recomendaciones de los expertos al momento de mudarte. Si tiene muebles u objetos de valor, tómeles fotografías antes del traslado.

Con respecto a los días adecuados para realizar el proceso de mudarte, todo depende de las necesidades y de la situación laboral de cada usuario. 

Si trabaja a tiempo completo durante la semana y tiene poco tiempo disponible, le aconsejamos que realice las mudanzas en Caballito el fin de semana. Para ser más precisos, el sábado, ya que es más fácil para usted comprar los artículos necesarios de última hora. Los domingos, los traslados tienden a ser más caros y el tráfico es mayor.

Por último, ¿cómo te aseguras de que la pila de cajas que empacaste no se quede en un rincón de tu nueva casa durante meses? 

Si seleccionaste con base cada cosa antes de mudarte, deberías necesitar las cosas que están dentro. Una buena práctica para evitar llevarte cosas en exceso y poco útiles es donando los objetos que no utilices, averigua sobre las ONG o empresas que coleccionan ropa, muebles o juguetes en tu zona, y de este modo regalarlas.