Accesorios para bicicletas imprescindibles para cualquier ciclista

accesorios para bicicletas

Si es la primera vez que monta en bicicleta, el mundo del equipamiento para ciclistas puede ser un lugar complicado y abrumador. Y cuanto más se oye hablar de los supuestos accesorios para bicicletas imprescindibles, más caro parece ser el ciclismo.

Créenos, la madriguera del equipo de ciclismo es profunda, complicada y costosa. Pero para aquellos que son nuevos en este deporte o simplemente quieren asegurarse de que están equipados para el paseo ocasional en una bicicleta de alquiler, no hay necesidad de ahogarse en la investigación de accesorios.

He aquí una lista de los accesorios de bicicleta realmente “imprescindibles”. Este equipamiento es esencial para su seguridad personal y la longevidad de la bicicleta. Cuando estés preparado, puedes buscar cómo equipar tu bicicleta. Pero si tienes estos nueve artículos, ya tienes un buen comienzo.

1) Casco – Accesorios para la bicicleta

Los siguientes accesorios para bicicletas son esenciales. Pero éste es absolutamente innegociable. 

Incluso si el ciclismo sin casco es legal en tu ciudad, es tu responsabilidad proteger tu cabeza. Los ciclistas más experimentados se caen de vez en cuando. Por no hablar de que no puedes controlar las decisiones de los conductores, los peatones y los animales que te encuentres en tu recorrido.

Cuando elijas un casco de ciclista, asegúrate de que se ajusta al tamaño de tu cabeza y a tu estilo de conducción. Los cascos de bicicleta de uso recreativo pueden ser una opción asequible para los ciclistas ocasionales. 

Los cascos de bicicleta de montaña ofrecen una gran ventilación y una cobertura trasera de la cabeza para mantenerte a salvo en caso de caída hacia atrás. Y los cascos de ciclismo de carretera son ligeros, aerodinámicos y bien ventilados para desplazamientos rápidos.

2) Guantes de ciclismo

Los guantes son accesorios imprescindibles para la bicicleta por varias razones.

En primer lugar, protegen las manos en caso de accidente. En segundo lugar, evitan la fricción y las ampollas. Además, hay muchos tipos de guantes para todos los tipos de conducción para hombres y mujeres.

La tercera ventaja, menos conocida, es que los guantes de ciclismo protegen el nervio cubital. Este nervio atraviesa la palma de la mano. 

Cuando se ejerce una presión continua sobre el nervio cubital, se puede experimentar dolor o entumecimiento en el meñique, el dedo anular o en toda la mano. Los guantes de ciclismo vienen con palmas acolchadas para evitar estos problemas.

Consejo profesional: Cuando elijas unos guantes de ciclismo, comprueba la cincha entre el pulgar y el índice. Debe estar lo suficientemente suelta como para que puedas agarrar el manillar cómodamente, pero no tan suelta como para que el material se arrugue.

3) Pantalones cortos de calidad Accesorios de bicicleta

Si va a coger una bicicleta de alquiler para un largo día de conducción, considere la posibilidad de invertir en unos pantalones cortos de calidad. Estos pantalones cortos están diseñados para moverse con usted, para que no tenga que lidiar con las rozaduras y el roce después de kilómetros de ejercicio repetitivo. 

Los pantalones cortos de ciclista también están acolchados para ofrecerte un poco más de amortiguación entre tu trasero y el sillín.

¿No te consideras el “tipo de pantalón de ciclismo”? No te preocupes. Los pantalones cortos de ciclismo están disponibles en una variedad de estilos para hombres y mujeres, por lo que no tienes que comprometerte con el look de ciclista completo si no estás preparado. 

Desde petos deportivos con sujeción incorporada hasta culottes informales y holgados, encontrarás algo que se adapte a tu look.

4) Botella de agua o mochila de hidratación

Al igual que los cascos, el equipo de hidratación es un accesorio imprescindible para la bicicleta, simplemente para mantenerse vivo. Quedarse sin agua a mitad de la carrera no es sólo un inconveniente. Es un peligro real… especialmente si estás a siete millas en un camino de montaña.

La regla general es tomar tres grandes tragos cada veinte minutos como mínimo. Tus necesidades variarán en función del esfuerzo que realices, pero lo fundamental es que no seas tacaño. Si eres un ciclista ocasional, ten una botella de agua aislada y una jaula para botellas de agua. Si piensas salir en bicicleta de montaña, hazte con un depósito.

Cuando compres una mochila de hidratación, elige un tamaño un poco mayor del que esperas necesitar. Nunca tendrás que llenarla del todo. Pero te arrepentirás de haber comprado un tamaño demasiado pequeño cuando estés listo para empezar a desafiarte a ti mismo con recorridos de larga distancia.

5) Accesorios para bicicletas multiherramienta

Ya sea en una calle de la ciudad o en un camino polvoriento, la carretera es un lugar imprevisible para un ciclista. Incluso el propietario de la bicicleta más quisquilloso puede ser sorprendido por un tornillo que se afloja por la vibración. Por eso, una multiherramienta debe estar en tu lista de accesorios imprescindibles para la bicicleta.

Las multiherramientas varían en tamaño, calidad y función. Algunas de las más voluminosas están diseñadas para ser guardadas en casa. Sin embargo, te recomendamos que encuentres una lo suficientemente ligera como para llevarla en el bolsillo o en la alforja. 

Una multiherramienta de ciclismo portátil no sólo es fácil de llevar durante el viaje, sino que también se puede transportar bien si tiene previsto coger una bicicleta de alquiler durante las vacaciones.