Guía masculina para llevar anillos | Cómo comprar anillos para hombre

Anillos para hombre

Otro grupo de hombres, más reducido, llevará anillos para hombre dedicado de significado personal durante gran parte de su vida: un anillo de clase, un sello familiar o un emblema masónico, quizás

Aparte de eso, ellos también se ceñirán a la alianza de boda.

Sólo un pequeño porcentaje de hombres llevarán anillos decorativos cuando sean adultos.

Pero resulta que esa minoría podría estar detrás de algo.

Anillos para hombre: ¿Sí o no?

Si hay algo que discutir aquí, puedes estar tranquilo: sí, los hombres pueden llevar anillos si quieren.

Puede que muchos estilos de joyería moderna no sean del gusto de la mayoría de los hombres, pero no hay nada inherentemente problemático en el objeto en sí.

Los anillos para hombre han sido tanto masculinos como femeninos (y de género neutro, por cierto) durante prácticamente toda la historia de la humanidad.

Los dos principales argumentos que se esgrimen cuando se critican los anillos masculinos suelen ser

  1. a) que son demasiado femeninos, o
  2. b) que es demasiado llamativo.

En cualquier caso, ambos son problemas relacionados con el diseño del anillo en cuestión, no con su existencia.

Sólo hay una objeción realmente significativa a los anillos en los hombres como concepto amplio, y es una antigua y clasista: los hombres ricos muy tradicionales, especialmente los aristócratas y miembros de la realeza británica y europea, tienen la tranquila tradición de que los hombres sencillamente no llevan joyas decorativas. 

Esto se extiende incluso a los relojes (tienen gente que les dice la hora, en las raras ocasiones en que necesitan saberlo) y las alianzas de boda (que sólo lleva la mujer en la mayoría de los matrimonios de la alta sociedad).

Así que si piensas codearte con duques y duquesas, mejor no te pongas los anillos para hombre. Por lo demás, es una opción viable, así que sigue leyendo para saber más sobre los detalles de este estilo.

Funciones de los anillos

Algunos anillos tienen más simbolismo que otros. En general, podemos dividir los anillos en los que tienen una función puramente decorativa, los que envían un mensaje cultural específico y los intermedios, que hacen ambas cosas a la vez:

Anillos culturales y religiosos

No hay ninguna religión importante en el mundo que exija explícitamente el uso de anillos, pero muchas lo fomentan para funciones o relaciones específicas.

La alianza de boda occidental es el ejemplo más familiar para la mayoría de nosotros: no es un requisito explícito de la tradición cristiana, pero con el tiempo se ha convertido en una expectativa cultural con un gran simbolismo detrás, lo suficiente como para que la gente se fije en ella y la considere inusual, al menos en Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, se trata de bandas lisas o con un emblema o escudo específico. En la medida en que existen opciones de estilo personal, éstas se limitan al tamaño y al material.

Los hombres casados con anillos de oro, por ejemplo, suelen combinarlos con otros elementos dorados (hebillas de cinturón, etc.) para que todos sus objetos metálicos combinen de forma natural.

Si estás haciendo una declaración atrevida y agresiva con un anillo religioso o cultural como una alianza, es un poco hortera. Manténgalos sencillos (pero de alta calidad), y busque otras joyas para sus declaraciones personales.

Anillos de afiliación

Los anillos se han utilizado para indicar la pertenencia a grupos y familias durante miles de años.

Hoy en día, los ejemplos más comunes son los anillos para hombre fraternales, los anillos de clase y el ocasional escudo familiar, junto con otras cosas de esa naturaleza. 

Algunos veteranos también pueden llevar un anillo que denote su rama de servicio, o incluso un programa específico dentro de su rama (Academia Naval, West Point, Academia de las Fuerzas Aéreas, Academia de la Marina Mercante).

Estos anillos son culturales, en el sentido de que muestran una creencia o pertenencia específica, pero también suelen ser decorativos. Por ello, las bandas y los diseños son más grandes y los detalles más llamativos que en las alianzas de boda.