Hiperhidrosis axilar – Tratamientos, beneficios, riesgos

hiperhidrosis axilar

Si nota que sus axilas han empezado a sudar en exceso recientemente, podría ser un signo de trastorno de hiperhidrosis axilar. Según Johns Hopkins Medicine, puede heredar la hiperhidrosis de su familia, en cuyo caso empeora con la edad. Sin embargo, también puede desarrollarla repentinamente sin ninguna causa aparente. 

Nosotros, en The Bombay Skin Clinic, estamos aquí para decirle que la hiperhidrosis es un trastorno tratable, habiendo ayudado con éxito a miles de pacientes con tratamientos para la hiperhidrosis. 

Echemos un vistazo a las opciones de tratamiento disponibles para conseguir unas axilas sin sudor.

Tratamientos de la hiperhidrosis axilar

miraDry – El sudor es producido por las glándulas sudoríparas que se encuentran debajo de la piel. La sudoración excesiva de las axilas puede detenerse haciendo que las glándulas se vuelvan inactivas, y eso es exactamente lo que hace miraDry. Se trata de un tratamiento no invasivo que realiza un dermatólogo mediante un dispositivo manual. 

Este dispositivo médico suministra energía térmica controlada en las axilas para destruir las glándulas sudoríparas presentes en ellas. Una vez destruidas estas glándulas, sus axilas dejarán de producir sudor de forma permanente.

Este es el mejor aspecto del tratamiento miraDry, ya que no tendrá que volver a preocuparse por las axilas sudorosas una vez finalizado el tratamiento. Nuestros experimentados médicos de la Clínica Bombay de la Piel realizan este procedimiento equilibrando la eficacia del tratamiento con la comodidad y seguridad de los pacientes.

Botox – Otro tratamiento popular y seguro para la hiperhidrosis es el uso de inyecciones de Botox, como señala The New England Journal of Medicine. La toxina botulínica, o Botox, funciona de forma diferente a miraDry. 

El organismo crea una determinada sustancia química que activa las glándulas sudoríparas cuando el cuerpo necesita enfriarse. Cuando se introduce Botox en las axilas, se obstruye la secreción de esa sustancia química. Por lo tanto, se desactivan las glándulas sudoríparas. Este procedimiento funciona rápidamente y sin causar muchas molestias.

Sin embargo, lo que nos gustaría señalar sobre el tratamiento con Botox es que no es una solución permanente. El cuerpo de cada persona descompone el Botox de forma diferente. 

Así, cuando el tratamiento funciona durante 6 meses en algunos casos, otras personas pueden empezar a sudar de nuevo en unos 3 meses. Esto ocurre especialmente si pasa mucho tiempo en ambientes calurosos o va al gimnasio con frecuencia. En estos casos, recomendamos otra ronda de tratamiento. En The Bombay Skin Clinic, sólo utilizamos el Botox más seguro que existe.

Candidato ideal para estos tratamientos

Cuando alguien sufre de hiperhidrosis axilar, el estrés, el ejercicio o las situaciones embarazosas pueden ser desencadenantes fáciles de la sudoración excesiva. Según Stanford Healthcare, si esto es cierto en su caso, entonces usted es el candidato adecuado para recibir uno de los tratamientos mencionados. 

Recomendamos miraDry si los medicamentos contra la sudoración u otros tratamientos no han funcionado.

Si ha probado todos los tratamientos no invasivos y los antitranspirantes con receta para curar la hiperhidrosis, pero sus axilas siguen sudando demasiado, debería plantearse la posibilidad del Botox. 

El Botox puede hacer más daño si está tomando ciertos medicamentos. Nuestros dermatólogos realizan una evaluación completa de su historial médico y su estado físico actual antes de determinar la idoneidad de esta línea de tratamiento para usted.

Ventajas

Si opta por el tratamiento miraDry o Botox para la hiperhidrosis axilar con los médicos expertos de The Bombay Skin Clinic, podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Tratamiento no invasivo y rápido
  • Sin tiempo de inactividad
  • Resultados inmediatos
  • Reducción significativa de la sudoración
  • Resultados duraderos
  • Eliminación de la necesidad de invertir en otros tratamientos
  • No se estropea la ropa por el sudor de las axilas
  • Reducción del olor axilar
  • Aumento de la confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *